Tradicionalmente ya, a partir del 1º de Mayo y a lo largo de todo ese mes, la Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León desarrolla una programación ambiciosa destinada a resaltar los puentes que existen entre el mundo del trabajo y de la cultura. Así será también en este año 2021, a pesar de las restricciones sanitarias que tendremos presentes, lo que no nos impedirá llevar nuestra actividades a varias localidades de la Comunidad Autónoma.
- Esta programación se inicia el próximo día 30 de abril con un concierto de Pedro Pastor (en formato dúo) que tendrá lugar en la sala del Lienzo Norte de Ávila.
- Los días 3, 4, 28 y 29 de mayo en Soria, Aranda de Duero, Burgos y Miranda de Ebro, le corresponde el turno al dúo caja baja, que pondrá en escena su dramaturgia poético-musical “La voz y el martillo”, una pieza sobre el mundo del trabajo en todos sus ámbitos: los oficios, las labores, las penurias, las protestas, las negaciones…
- Los días 14 y 15 de mayo, tendrá lugar en Valladolid y en León la representación de “Las cartas perdidas”, bajo la dirección de Amparo Climent, un espectáculo narrativo basado en las cartas reales y en los testimonios de las mujeres represaliadas por el régimen franquista.
- Al programa se incorporan también los dos últimos diálogos de nuestros LOCOS AÑOS 20, que tienen lugar en Zamora y que estarán dedicados a reflexionar sobre si “¿Hay vida más allá de las metrópolis?” y sobre la “Democracia feminista”. Serán los días 11 y 27 de mayo.
- Así mismo, el día 22 de mayo, con la actuación de Carlos Soto Folk Quintet – Castijazz en Santa Colomba de Somoza nos haremos eco del Premio Diálogo que el año pasado se concedió al Centro Cultural El Casino de esa localidad leonesa. Y, por último, a principios del mes de junio, en la Semana de Cine de Medina del Campo se estrenará el documental “15.613 días”, en cuya producción ha participado la Fundación Jesús Pereda.