Exposición Fundación Jesús Pereda.
Exposiciones

Desde su mirada

El proyecto fotográfico “Desde su Mirada”, de la Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, pretende poner en valor a las mujeres inmigrantes, y que sean ellas, a través de sus propias fotografías, las que nos muestren y acerque a su realidad.

La invisibilidad de estas mujeres es tan manifiesta, que junto al desarraigo social, su característica de género y empleabilidad en trabajos de baja remuneración, tienen amplias jornadas laborales y/o poca consideración social. En ocasiones, se une que muchas de ellas están muy formadas académicamente, lo que provoca una fuerte frustración al desarrollar empleos muy por debajo de sus capacidades.

Se inauguró en Burgos en diciembre de 2018. Continuó su itinerario en Miranda de Ebro, Medina del Campo, Aranda de Duero, Palencia, Salamanca, Ávila, León, Cuéllar, Valladolid y Medina de Pomar, donde concluyó su gira en marzo de 2020.

La exposición está complementada por un documental, un catálogo y la página web www.desdesumirada.com.